COTIDIANO

Con M de mujer

Hoy, 8 de marzo, quiero aportar mi granito de arena para celebrar de algún modo lo que este día representa. El día de la Mujer. Aprovechando que trabajo en una escuela donde se mezclan 33 culturas diferentes, he conseguido que algunas de mis compañeras se dejaran fotografiar y aquí les voy a mostrar el resultado. Les pedí a cada una, una palabra para definir a la mujer. Lo que para ellas representa. No es fácil por supuesto, con sólo una palabra, definir a una mujer maravillosa.

IMG_2967

Es bueno ser mujer!!! porque como dice Maitena (escritora y humorista gráfica argentina)…

«Nos bajamos primero del Titanic; podemos asustar a nuestros jefes con excusas sobre misteriosos desórdenes ginecológicos; los taxis se detienen por nosotras; tenemos la habilidad de vestirnos nosotras mismas y comprar nuestra propia ropa; podemos hablarle a la gente del sexo opuesto sin tener que imaginárnoslos desnudos… Podemos deducir como es alguien con tan solo mirarle los zapatos; podemos hacer comentarios sobre cuan tontos son los hombres en su presencia porque no están escuchando de todas maneras.

MUJERES: ellas sonríen cuando quieren gritar. Cantan cuando quieren llorar. Lloran cuando están felices y ríen cuando están nerviosas. Luchan por lo que quieren. No toman un»no»por respuesta cuando creen que hay una mejor solución. Andan sin zapatos nuevos para que sus hijos puedan tener los suyos. Van al médico con una amiga asustada. Aman incondicionalmente… Se les rompe el corazón cuando muere un amigo. Sufren con la pérdida de un miembro de la familia, aunque son fuertes cuando creen haber perdido la fuerza. Saben que un beso y un abrazo pueden curar un corazón herido. Las mujeres vienen de todos los tamaños, colores y formas. Ellas manejan, vuelan, caminan, corren o escriben por correo electrónico para demostrarte cuánto les importas. El corazón de una mujer es lo que hace al mundo girar. Las mujeres hacen más que sólo dar a luz: traen alegría y esperanza. Ellas dan compasión e ideales. Dan apoyo moral a sus familiares y amigos.

IMG_2965

Y después de estas líneas de humor y verdades, aquí llegan ellas, con M de mujer… todas diferentes, no existe ninguna igual a otra. Y esa es la riqueza.

♥ Gracias a todas por colaborar y feliz día de la mujer ♥

Siv - ella define a la mujer con esta palabra: posibilidades. She defines women with this word: possibilities.
Siv – ella define a la mujer con esta palabra: posibilidades.

Mavy - su palabra para definir a la mujer es: sensualidad Her word for women is: sensuality
Mavy – su palabra para definir a la mujer es: sensualidad

 

Gjejrane -
Gjejrane -su palabra para definir a la mujer es: amor

 

Fatemeh -
Fatemeh – ella define a la mujer con esta palabra: Madre-Tierra

 

Hatice - su palabra para la mujer es: vida
Hatice – ella define a la mujer con esta palabra: vida

Feliz día a todas las mujeres del mundo, a las mujeres de mi familia y en especial a mi abuela María, con M de mujer, que el próximo mes celebra su 99 cumpleaños!! ?

 

 

 

 

4 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *