COTIDIANO

Ni invierno ni primavera

IMG_1826

Eso podemos decir sobre este mes de marzo por estas latitudes nórdicas, que ni es invierno ni aún primavera. Aunque quizás se acerque ya más a la segunda. Durante este mes las temperaturas pueden variar entre 0 y 10 grados, así que, guantes y bufandas todavía no podrán coger vacaciones. Los días son más largos ahora y soleados durante las mañanas, pero las temperaturas todavía se mantienen frías. También se va derritiendo la nieve aunque en las zonas de montaña permanece un poco más, cosa que hace felices a los que practican el esquí con frecuencia, que aquí es la mayoría. Así que aprovechando esto se van a su «hytta» (su cabaña o casa en la montaña). Oficialmente, la primavera comienza el 21 de marzo, pero el tiempo puede ser muy variable y puede cambiar de repente, por eso nunca está de más llevar un abrigo.

Por algunos bosques, lagos y en la ciudad, ya empezamos a ver los primeros brotes de los árboles y las flores, otro indicativo de que la primavera se acerca. En mi último paseo por el bosque unos días atrás, me encontré de repente con unos pequeños ciervos así que si ellos ya están revoloteando por ahí, quiere decir que el buen tiempo se acerca…yuhuuu!!

IMG_3157_2

Marzo es también el mes en el que se celebra la semana santa, o Pascua como le llaman aquí, aunque esta celebración es muy diferente en este país a como se celebra en España o en otros países. Pero como para eso aún quedan dos semanitas, volveré a retomar el tema y les contaré sobre esta tradición.

Aquí, de momento, lo que sigue apeteciendo son las tardes junto a la chimenea en casa o en alguna cafetería disfrutando de una bebida caliente. El café en noruega es muy tradicional. No sólo porque ayuda a combatir el clima tan frío del país sino porque se ha convertido en una tradición, otra forma de relación social. Tomar café en casa, en familia o con amigos, o quedar en una cafetería o en casa de… a quién le toca hoy?, es algo muy común. Es indispensable en las reuniones de trabajo, en las fiestas y en las cenas acompañando siempre a los postres (de éstos ya les hablaré también otro día). Y siguiendo al café en todos sus tamaños y variedades, también se toma bastante té y en tercer lugar, chocolate caliente.

IMG_8640

IMG_6535

Pues ya a las puertas del fin de semana les dejo estas líneas para quienes tengan un ratito de ocio y les apetezca conocer un poquito más de lo que el mes de marzo va a traer por aquí.

Esperando como muchos que el color gris del invierno de paso a la colorida primavera, nos vamos conformando con comprar nosotros las flores y poder tener así un poco de su esencia en casa…

IMG_0579

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *