COTIDIANO

Cuál es tu color

Los colores nos afectan más de lo que pensamos. La mayoría de nosotros tenemos una relación con los colores. Hay colores que nos gustan más que otros, y otros que preferimos evitar. Pero, te has parado alguna vez a pensar por qué ocurre esto? Por qué preferimos un color y no otro? Algo tendrá que ver nuestra personalidad y nuestra forma de ser ya que así lo reflejamos en cómo nos vestimos y los colores que utilizamos. Igualmente tenemos preferencias en lo que se refiere a nuestro entorno más cercano, nuestra casa, nuestra habitación, nuestro lugar de trabajo. Siempre elegimos un color predominante. Y hay otros que seguro nunca usaríamos. Y ahí viene la relación color – estado de ánimo. Los colores producen sensaciones diferentes en cada persona.

Hoy mi día ha sido amarillo. Y no sólo por lo que este color representa o significa, sino porque como ya comenté en el post anterior, estamos ya casi entrando en la Semana Santa, y aquí predomina el amarillo, y aunque ya se empiezan a utilizar otros colores, el amarillo es el principal. Hoy el amarillo ha empezado a tomar protagonismo en mi casa. Y así será durante toda la próxima semana.

IMG_3384

Y ha sido amarillo también por otras razones. Porque desde muy tempranito la casa se llenó de luz, la luz del sol que ya está apareciendo casi todos los días. Y eso es ya una buena dosis de energía para empezar el día. Porque es fin de semana. Porque tengo el privilegio de disfrutar de unos días de vacaciones. Porque he tenido tiempo para mí y porque he disfrutado de pequeñas cosas que aunque muchas veces no las tengamos en cuenta, esas, resultan ser las más grandes!! ?

El amarillo simboliza la luz del sol. Representa la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía. Sugiere el efecto de entrar en calor, estimula la actividad mental y genera energía muscular.

De qué color ha sido tu día hoy??

Feliz finde!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *