COTIDIANO

Semana Santa

IMG_3580

Y llegó la Semana Santa. Muchos han comenzado ya a disfrutar de unos días de vacaciones. Esta es una época esperada por todos, ya que supone unos días de descanso. Aquí en Noruega la forma tradicional de celebrar la Pascua o Semana Santa, está vinculada a pasear por la naturaleza, la buena comida (de la que podemos destacar el cordero, el pollo y los huevos como tradición para esta semana) y el ocio y el tiempo para la familia y amigos. Muchos van a las montañas para disfrutar de los últimos días de esquí, otros aprovechan para viajar  y otros sin embargo, pasan los días en casa.

Para aquellos que se quedan en casa, la ciudad de Stavanger ofrece también muchas actividades para disfrutar en estos días. Una de las más populares, son los paseos por los bosques o lagos que tiene la región. Esto es lo más común. Si el tiempo lo permite, y ahora parece ser así, muchos van a pasar el día y disfrutar de la comida, la compañía de sus familias o amigos y los espectaculares paisajes de este país.

IMG_7175

IMG_8669

Otra de las principales tradiciones en Noruega son los huevos de Pascua. El huevo representa una nueva vida que está por llegar. Así que en estos días tanto pequeños como mayores se dedican a pintar los huevos para decorar la casa y además los niños reciben huevos de Pascua rellenos de chocolates y otras chucherías. Y quién es el encargado de traer esos huevos tan ricos? Nada más y nada menos que el Conejo de Pascua. Éste se encarga de esconder los huevos por la casa o el jardín y los niños tienen que encontrarlos. Es un momento divertido que los más pequeños esperan ansiosos, y algunos mayores también…

Quien tampoco puede faltar en esta tradicional semana, es el Pollo de Pascua, que al igual que el huevo, es un símbolo de la nueva vida. Por eso el color predominante en la decoración de la Semana Santa noruega es el amarillo. Como el color del sol que también es un símbolo de la Pascua. Aunque cada vez se han ido introduciendo más colores, como el verde, rosa, lila… símbolos del color de la primavera. Así podemos encontrar pollitos, gallinas y conejos en todas las decoraciones y adornos de Pascua.

Como ven, Noruega es un país de tradiciones y ésta es sólo una de ellas. Una pequeña visión de lo que sucede a lo largo de estos días, aunque se podría contar mucho más sobre ello!!

Se sabe que cada país o lugar del mundo celebra sus tradiciones de forma diferente. ¿Cómo es tu Semana Santa? Si quieres compartirlo aquí, puedes hacerlo dejando un comentario o a través del enlace en Facebook.

IMG_3638

Gracias por acompañarme una vez más y feliz semana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *