COTIDIANO

Más que una terapia

IMG_5393

Pasear, respirar aire puro, alejarte por unas horas de la rutina diaria, del trabajo, de los ruidos de la ciudad y desconectar de todo aparato o sistema tecnológico, es un regalo para los sentidos. El color verde, la brisa, el agua, el silencio… estas cosas no se pagan ni se compran. Simplemente se dispone de ellas. El problema es que muchas veces no sabemos apreciarlo. En cada rincón del mundo, existe eso que llamamos NATURALEZA.

IMG_4622

No se necesita dinero, ni transporte, ni una vestimenta especial. Al contrario, es gratuito, lo tenemos muy a nuestro alcance y podemos ir con ropa de «andar por casa». No hay excusas. Un recurso del que muchas veces no hacemos uso y perdemos por tanto todos los beneficios que nos aporta. Y es que no hay mejor terapia que disfrutar de lo que nos ofrece la naturaleza para depurarnos de la carga física y mental que vamos acumulando en nuestro día a día. ¿Yo ya lo estoy aprovechando y tú?

IMG_7165

«Un paisaje se conquista con las suelas del zapato, no con las ruedas del automóvil» – William Faulkner

IMG_7619

«La tierra es insultada y ofrece sus flores como respuesta» – Rabindanath Tagore

IMG_7183

«Y es que la naturaleza no hace nada en vano, y entre los animales, el hombre es el único que posee la palabra» – Sigmund Freud

IMG_5303

«La naturaleza es grande en las cosas grandes, mas es grandísima en las cosas diminutas» – Jacques Henri

IMG_5399

«Vivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar. Descansar, es empezar a morir» – Gregorio Marañón.

IMG_5396

«El mar lo devuelve todo después de un tiempo, especialmente los recuerdos»- Carlos Ruiz Zafón

¡A disfrutar del fin de semana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *