COTIDIANO

Retratos (segunda parte)

Si la anterior sesión de fotos en casa fue toda una carrera de obstáculos y requirió de una buena forma física para seguir el ritmo frenético al que estuve sometida por la pequeña Martina, ésta ha sido todo lo contrario. Un paseo al atardecer por una de las zonas más bonitas y acogedoras de la ciudad. La protagonista, Daniela.

Serena, paciente y decidida. Se deja llevar, aunque aporta sus ideas sin hacer mucho ruido. Ella tiene las cosas claras y sabe lo que quiere. En momentos como este es cuando me doy cuenta de cómo ha volado el tiempo… qué rápido ha pasado todo… y de que ya estamos aquí, en la pre-adolescencia!!

Entre charlas y risas, fuimos recorriendo las calles de este pintoresco lugar y disfrutando de lo que nos íbamos encontrando en el camino. Así que durante más o menos una hora la perseguí cámara en mano para intentar inmortalizar esos momentos que luego nos quedan para el recuerdo…

IMG_0086

IMG_0092

Quizás ahora sólo sea un juego para ella, pero algún día se le escapará una sonrisa cuando vea sus fotografías y recuerde a través de ellas los momentos que compartimos juntas. Porque eso nos pasa a todos cuando vemos fotografías de las personas o lugares que han sido y son parte de nuestra vida… que algo se nos «descoloca» por dentro. Esos sentimientos nos transportan a otra época y parece que volviéramos a revivirlos. También nos ocurre con las personas que ya no están con nosotros, que gracias a esos instantes que algún día fueron captados por alguien, podemos tenerlas siempre presentes… en el baúl de recuerdos que vamos llenando con nuestras experiencias…

IMG_0131_2

Pero esto, de alguna forma no deja de ser un juego, porque ella sigue siendo una niña. A pesar de que el tiempo se empeñe en seguir corriendo a toda velocidad. De momento yo voy ganando la partida y mientras sea así, seguiremos jugando a nuestro modo… después ya se verá.

Así pues, nos pusimos a improvisar. Porque no teníamos en principio ideas en los bolsillos para ir sacando mientras hacíamos el recorrido por el lugar. Fue el lugar quien nos fue dando las opciones…

IMG_0091-2

IMG_0102

IMG_0138

IMG_0149

IMG_0150

Y a medida que íbamos avanzando por las calles, íbamos jugando a investigar… qué habrá aquí adentro? Por qué no bajamos ahí? A ver qué encontramos por aquí… y como si de una misión secreta se tratara, fuimos descubriendo todos los recovecos que pudimos…

IMG_0158_2

IMG_0137

IMG_0142_2

IMG_0164_2

IMG_0161_2

IMG_0198_2

IMG_0141_2

Y de tanto buscar y buscar… encontramos algún que otro tesoro!! esos que nos roban el corazón, que no cuestan mucho dinero pero que si los pierdes, es como perder tu propia vida. Esos que nunca dicen que no, los que siempre te acompañan pase lo que pase… y a los que muchas personas aún no han sabido valorar. Dan sin pedir nada a cambio… así que como no pudimos pasarlo por alto, éste también va a formar parte de nuestra colección de recuerdos…

IMG_0178_2

Fue una inmejorable opción para acabar la tarde de domingo. Cargarnos de energía positiva disfrutar del paisaje, de la amabilidad de las gentes de este rincón, de los pequeños amigos que iban apareciendo a nuestro paso, del juego, de las charlas y confidencias, de la compañía… de saber que ese mismo momento tal cual fue, no volverá a repetirse… pero  que ya está a salvo en un lugar de nuestros recuerdos y que será uno más de los muchos que completen nuestro baúl.

IMG_0186_2

10 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *