COTIDIANO

Huele a primavera

Ogna es un pueblecito en la ciudad de Hå y la región de Rogaland en Noruega. Allí se encuentra un lugar mágico, un lugar de cuento para los amantes de la naturaleza, las flores y las plantas. Huele a primavera desde que pones los pies en la entrada. Una granja-vivero de 3300 metros cuadrados con flores de todos los colores repartidas hasta donde alcanza la vista…

Después del invierno frío y gris y con la llegada de los primeros rayos de sol, no hay mejor sensación que llenar la casa de color. Y una buena opción es colocar unas bonitas flores que alegren el ambiente.

IMG_6084

IMG_6021

IMG_6019

Además de flores, puedes encontrar casi cualquier elemento de decoración para jardines y terrazas, lo que hace que la visita se alargue durante toda una mañana porque es imposible decidirse ante tantas cosas bonitas…

IMG_6040

IMG_6037

IMG_6087

IMG_6033

IMG_6024

Un paseo para los sentidos que tiene lugar en un ambiente familiar y agradable. Rodeado de naturaleza como es propio de este país, no podía faltar el agua. Solo sentarse un rato a escuchar su sonido, es una terapia para una mañana de domingo…

IMG_6050-2

IMG_6054-2

IMG_6083

IMG_6082

Y no sólo nosotros los humanos somos los que sabemos disfrutar… algún que otro huésped de la granja se acercó por allí para descansar a la sombra de las plantas y para hacer más agradable la visita, sobre todo a los más pequeños…

IMG_6076

IMG_6058

IMG_6041

IMG_6045

Y hablando de los más pequeños… lo que podría haber sido una tortura de lo más aburrida, el tener que ir a comprar flores se convirtió en toda una aventura. Primero dirigiendo la operación, luego decidiendo qué flores llevar y más tarde entablando una conversación que parecía no tener fin con la prima de Copito de Nieve, que por cierto, ese día se empachó de flores… se imaginan cómo pudo haber ocurrido eso??

IMG_6016

IMG_6029

IMG_6091

Dicen que las flores simbolizan el estado anímico de la naturaleza humana. Y que dependiendo de la cultura, éstas pueden representar diferentes cualidades de las personas, según su especie botánica. Y debe ser así, porque colocas flores donde hay un hueco vacío, y rápidamente se llena de vida, y el estado de ánimo parece que también florece. No les ha pasado?

A parte de mejorar la calidad del aire que respiramos, las flores tienen un efecto relajante, son un elemento muy inspirador y ayudan a mejorar la salud emocional de la persona. Así que no hay excusas para empezar a poner flores en nuestra vida… bueno sí, una… que seas alérgico!!

IMG_6086

IMG_6088

IMG_6035

IMG_6031

IMG_6018

«Es una locura odiar a todas las rosas sólo porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños sólo porque uno de ellos no se cumplió» – El Principito

4 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *