COTIDIANO

Síndrome post vacacional… no gracias

A muchos de nosotros se nos hace un poco cuesta arriba la vuelta a la «normalidad» después de las vacaciones de verano. Y nada más llegar a casa, ya estamos pensando en las vacaciones del próximo año… ¡error! Esta forma de pensar no nos ayuda a centrarnos de nuevo en la rutina ni en la vuelta al trabajo.

IMG_4380

Es cierto que cuesta un poco despedirse del tiempo de ocio, de los días sin horarios ni despertador, de quedar con los amigos, de trasnochar, del relax, del sol y la playa…

IMG_6958

IMG_6961

IMG_8026

Pero por otro lado, tener rutinas es necesario y sano. Cada época del año tiene su parte agradable y lo que hay que hacer es sacar el lado positivo a cada momento que la vida nos brinda. Así que de vuelta a la realidad, lo mejor es ser positivos y pensar en el lado bueno de nuestro día a día. Aquí también podemos encontrar muchas satisfacciones. En mi caso por ejemplo me gusta, después del periodo de vacaciones, organizar mi entorno es decir, mi casa, mi lugar de trabajo, mis cosas en general… tener todo organizado antes de volver al trabajo, me ayuda a eliminar la sensación de agobio que produce la falta de tiempo una vez que comienza la jornada laboral. Es para mí una forma de comenzar otra etapa desde la tranquilidad, es en cierto modo, otro tipo de relax del que también se puede disfrutar mucho. Eso sí, si eres una persona «entusiasmada» por el orden como yo…

IMG_2107

Otra cosa muy importante que no debemos olvidar, es seguir dedicándonos un tiempo para nosotros mismos, para hacer aquello que nos gusta. De esta forma será más amena nuestra re-adaptación al trabajo. Ese tiempo será nuestro momento de «desconexión».

IMG_3835

Así que en vez de soñar con el próximo verano, piensa en el próximo fin de semana. Planificar a corto plazo será siempre mejor que estar esperando a que vuelva a pasar otro año. Disfruta del día a día!! empieza con un buen desayuno que te ayude a enfrentar la jornada con energía. Y el resto de cosas positivas que los entendidos en el tema nos recomiendan siempre , ya las sabemos… una buena alimentación, dormir bien, hacer algo de deporte, tener una vida familiar y social buenas, disfrutar de nuestro tiempo de ocio… y sobre todo, ser felices!!

¿Cómo afrontas tú la vuelta al trabajo después de las vacaciones? Si te apetece, compártelo aquí.

_MG_8209

2 Comments

  • imualandia

    Estoy de acuerdo contigo. Hay que vivir el día a día y disfrutar de los pequeños detalles.
    El cole comienza el día 12 de septiembre y antes de que empiece solemos escaparnos unos días, para exprimir los últimos momentos de las vacaciones de los niños. En cuanto llega ese día comienzan las rutinas y empezamos a poner orden en casa y a organizarnos mejor. Besos

  • Alicia

    Así es! por aquí empezamos el cole el 15 de agosto y con ello las rutinas del día a día, así que aprovecha los días que te faltan y a disfrutar mucho para comenzar con toda la energía posible. Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *