MIS VIAJES

Santorini: cuando el sol se va

Solamente por volver a revivir ese momento mágico que ocurre cuando el sol comienza su descenso, vale la pena repetir esta aventura. Y es que hay un antes y un después de las puestas de sol en las islas griegas. Estan consideradas como una de las más bonitas puestas de sol del mundo. Si aún no has tenido la suerte de disfrutarlas, aquí te dejo un pequeño resumen…

Uno de los lugares más espectaculares para ver la puesta de sol en las islas griegas es Oia, un idilico pueblo de Santorini. Este pequeño rincón es quizás el más lujoso y glamuroso de la isla. Sus casas blancas al borde de los acantilados, son testigos cada día de este espectáculo del que disfrutan además de sus habitantes, toda una procesión de turistas que se acercan con sus cámaras o teléfonos móviles para captar el momento mágico del sol.

No podría encontrar las palabras adecuadas para describir con exactitud lo que se queda grabado en la retina durante este corto periodo de tiempo, así que mejor lo muestro con las siguientes imágenes…

Otro de los lugares a destacar y de obligada visita es Plaka, en la cautivadora isla de Milos. Los atardeceres que se contemplan aquí, son los mejores de todo el archipiélago, superando tal vez al famoso y más visitado de Oia en Santorini.

Hay unas vistas fantásticas en todo el pueblo, pero el mejor lugar para ver la puesta de sol es desde la iglesia de Thalassitra, ya que es el punto más alto de la isla. Otro placer para los sentidos que no se puede expicar con palabras. Definitivamente un lugar para volver…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *