COTIDIANO

El lado bueno de las cosas

No sabía cómo empezar a escribir este post… y después de buscar aquí y allá, encontré una pequeño escrito en Pinterest que he tomado prestado para reflejar mi momento actual, y dice así: » a veces tenemos que tomar vacaciones de nosotros mismos, desviarnos del camino sólo para retomar nuestras viejas pasiones, desempolvar lo que nos hace felices, dejar de preocuparnos, llenar el alma de esperanza y entonces… volver al camino.»

Y aquí estoy de nuevo en ese camino… haciendo lo que más me gusta y lo que me hace feliz. Es decir, viviendo el momento presente y valorando cada segundo, cada pequeño detalle y a cada persona. Porque de eso trata la vida, de saber encontrar el lado bueno de las cosas y sobre todo de ser feliz.

No siempre es fácil, hay días en los que las cosas no salen como queremos y entonces aparecen las frustraciones. Pero debemos buscar la forma de cambiar esa actitud. Y eso está en nosotros mismos, en nuestra forma de vivir la vida. Sólo hay que aprender a darle importancia a aquellas cosas que la tienen, y eso se hace «viviendo». Viviendo el día a día con ilusión por las cosas que hacemos. Aprovechando nuestro tiempo al máximo, porque éste no espera por nosotros… pasa muy ràpido y no vuelve atrás.

Yo quiero una vida de lujos: quiero tener el lujo de entusiasmarme por todo lo que hago, quiero el lujo de poder amar y ser amada, quiero tener el lujo de disfrutar de una buena comida y un café, de reír con mis amigos, quiero tener el lujo de bailar hasta que mis pies no aguanten, de viajar por el mundo y disfrutar de un atardecer, leer miles de libros y emocionarme con sus historias… quiero tener el lujo de vivir siendo yo misma y disfrutar de todas las experiencias posibles. Y tú, ¿cómo quieres vivir tu vida?

5 Comments

    • Alicia

      Gracias María Esther! Cada día tengo más claro que tenemos que pensar más en disfrutar los momentos que la vida nos regala, porque es lo único que nos llevamos. Un abrazo.

  • Isabel

    Tienes toda la razón. Ser feliz y disfrutar de la vida es todo un lujo. ¡Qué importante es disfrutar del aquí y ahora y aprovechar cada momento!
    El mensaje es precioso, al igual que las fotos. Me alegra que estés de vuelta.
    Un abrazo

    • Alicia

      Hola Isabel y muchas gracias por tus comentarios! Sí, ando algo perdida más que nada por falta de tiempo, aunque también a veces for falta de ideas para plasmar aquí. Quiero decirte que te sigo, veo lo que pones en Instagram y lo que escribes, pero no he tenido ocasión de comentar. Uno de mis propósitos para este año es «organizarme» con los tiempos para poder dedicar un ratito a leer los blogs de otras personas a las que sigo, entre otras cosas. Espero poder llevarlo a cabo pronto. Mientras, intento como comento en el post, disfrutar cada momento y ser feliz. Espero que todo vaya bien por ahí. Un abrazo!

  • Isabel

    Tienes toda la razón Alicia. Ser feliz y disfrutar de la vida es todo un lujo. ¡Yo también quiero eso y aprovechar cada instante que el tiempo vuela y la vida es corta…
    Precioso mensaje y preciosas fotos. Me alegra que estés de vuelta.
    Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *